El costarricense Bryan Salas (Real Estelí) aprovechó sus dotes de escalador y se agenció el triunfo en la etapa reina de la Vuelta a Nicaragua 2023, la más fuerte en cuanto a la cantidad de elevaciones y que fue disputada sobre 145 kilómetros entre Managua y el Volcán Masaya.

El ciclista tico, que se prepara para la Vuelta a Costa Rica, le volvió a ganarle el mano a mano a los hombres de Team Kilos, en especial al colombiano Carlos Andrés Romero y al nicaragüense Argenis Vanegas, quienes entraron segundo y terceros, respectivamente,

El segmento inició con un impresionante ataque de Henry Rojas del Team EDASA, quien marco un buen ritmo de carrera en el ascenso del primer puerto de montaña ubicado en El Crucero, donde pasó primero, custodiado por Bryan González del Team KILOS y Argenis Vanegas del mismo club.

Rojas se mantuvo en fuga con dos minutos de ventaja hasta que fue absorbido en el municipio de Niquinohomo por Argenis Vanegas y Bryan González. El turno le tocaría al corredor Marcos Sánchez del Team LLANTAS EL CHELITO, que se mantuvo en fuga gran parte del recorrido hasta coronar el segundo puerto de montaña ubicado en san juan de oriente.

En cuanto a la clasificación general, esta sufrió cambios sustanciales en los primeros puestos y ahora la comanda el costarricense Bryan Salas (Real Estelí), quien le arrebató el liderato al colombiano Carlos Andrés Romero (Team Kilos), quien lo escolta a 43 segundos.

La carrera centroamericana culmina este domingo con la quinta etapa, un circuito por las calles de la capital nicaragüense.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico y Federación Nicaragüense de Ciclismo