El tercer segmento de la Vuelta a Nicaragua tuvo como protagonista al costarricense Bryan Salas (Real Estelí), quien se impuso en una etapa disputada entre la Embajada Americana y El Crucero sobre un trayecto de 132 kilómetros; mientras el colombiano Carlos Andrés Romero (Team Kilos) pasó a comandar la general individual.

En una jornada ondulada llena de emociones, el ciclista tico se quedó con la victoria tras ganarle el mano a mano Carlos Andrés Romero, quien con su segundo lugar le arrebato el liderato a su compañero de equipo, el nicaragüense Argenis Vanegas. Para el tercer lugar entró el escarabajo Marlon Garzón (Team Kilos).

Las metas volantes de la jornada se la apuntaron el costarricense Jhon Jiménez (Team Roli Difocal) y el dominicano Ramón Vargas (Edasa), lo que puso bien caliente esta clasificación porque ahora son ellos, por ese orden, los punteros con 15 y 13 puntos, respectivamente.

En cuanto a los premios de montaña, el local Jaime Gabriel Ramírez entró en la punta en el primero; mientras el costarricense Bryan Salas se llevó el segundo. Como detalle curioso, el colombiano Carlos Andrés Romero pasó segundo en ambos y también encabeza ese apartado con 17 unidades.

En cuanto a la clasificación general, esta sufrió cambios sustanciales en los primeros puestos y ahora la comanda el propio Carlos Andrés Romero (Team Kilos), quien mañana saldrá vestido de amarillo.

Este sábado 2 de diciembre se disputará la cuarta etapa de la 22ª edición de la Vuelta a Nicaragua con una fracción montañosa de 145 kilómetros entre Managua y el Volcán Masaya.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico y Federación Nicaragüense de Ciclismo