La quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024 llegó en la jornada de este lunes a Tacuarembó capital, adónde el pelotón principal llegó a definir y se impuso en el spritn final el campeón nacional de ruta Leonel Rodríguez (Cerro Largo), luego de 121,1 kilómetros de competencia por la ruta 26 desde el pueblo Caraguatá.

El segundo más rápido del día fue Roderyck Asconeguy (Audax de Flores) y Héctor Fabián Aguilar (Alas Rojas de Santa Lucía) completó el podio. Cuarto fue Matías Presa (Cerro Largo) y quinto fue el malla oro.

Los favoritos llegaron todos juntos y no hubo cambios significativos en la clasificación general individual, que sigue liderando el brasileño Kleber Ramos (UniFunvic). Lo sigue a 19» el argentino Alejandro Quilci del Cerro Largo y a 46» Mateo Mascarañas del Náutico de Boca del Cufré.

En cuanto a la clasificación general, el brasileño Kléber Ramos (Unifunvic Pindamondangadaba), quien se apoderó del liderato en la segunda jornada, entró en la 5° posición con el mismo tiempo del ganador del día. Lo siguen a 19 segundos el argentino Alejandro Quilci del Cerro Largo y a 46 segundos el uruguayo Mateo Mascarañas del Náutico de Boca del Cufré.

La sexta etapa de mañana martes es una de las más largas de esta edición de la tradicional carrera de semana de Turismo: serán 195 kilómetros por las rutas 26 y 3 desde Tacuarembó hasta Paysandú, en la previa de la contrarreloj individual, que sacudirá la general individual y reducirá el grupo de los favoritos a coronarse el próximo domingo en la rambla de Montevideo.

Vuelta del Uruguay 2024
Resultados 5º Etapa | Caraguata -> Tacuarembó (121,1 km)

1Diego Leonel RodríguezClub Ciclista Cerro Largo2:39:50
2Roderyck AsconeguyAudax de Floresm.t.
3Héctor AguilarAlas Rojas de Santa Luciam.t.
4Alan Matías PresaClub Ciclista Cerro Largom.t.
5Kleber Silva Unifunvic Pindamondangadabam.t.
6Cristhian GutiérrezArmonía CCm.t.
7Juan CaorsiArmonía CCm.t.
8Robert MullerManí Zabala-M.Albardonm.t.
9Agustín TorresCNP Bocas del Cufrém.t.
10Antonio ViollazArmonía CCm.t.

Clasificación General Individual

1Kleber Silva Unifunvic Pindamondangadaba16:15:21
2Alejandro QuilciClub Ciclista Cerro Largo0:19
3 Mateo MascarañasClub Náutico de Boca Cufré0:46
4Samuel MoralesClub Náutico de Boca Cufré0:50
5Roderyck AsconeguyAudax de Flores0:59

Source: Revista Mundo Ciclístico