El próximo domingo 31 de octubre arranca la 58ª edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que regresa a la categoría 2.2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y reunirá a 21 equipos para vencer un trazado de ocho etapas que suman 1089 kilómetros.

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, dio a conocer el recorrido oficial de la ronda venezolana, en la cual el gran ausente será el bicampeón de la competencia, Orluis Aular del Caja Rural–Seguros RGA, quien recientemente extendió su contrato con la formación española.

La prueba, que incluirá ocho etapas para todos los gustos, se disputará del 31 de octubre al 7 de noviembre, contará con la participación de 16 equipos locales y cinco invitados, entre ellos cuatro colombianos Team Cartagena, Saavedra Cycling, Strong Cycling del Valle y el Team Gesprom.

El conjunto vallecaucano dirigido por el entrenador Remberto Jaramillo Romero tendrá en territorio venezolano a Julio Tabares, Santiago Rincón, José Diego Navarrete, Edwin Alexander Sandoval, Isaias Echeverri y José Luis Avila.

La nueva versión de la ronda venezolana, contará con la participación del equipo cartagenero, que será debutante absoluto. El equipo tendrá como principal referente al corredor José Serpa y lo complementan Eduard Rafael Yepez, Juan Sebastián Campo, Santiago Kelly, Julio Arzuaga y Eduardo Posso.

Por su parte el Team Gesprom, contará entre sus filas con Hugo Leandro Carvajal, Duván Ferley Farfán, Maikol Steven Moya, Julián Eduardo Pastrana, Jhon Patiño, y Jhoan Ramirez. Para cerrar la participación colombiana, aparece el conjunto Saavedra Cycling, formación tradicional en carreras venezolanas como la Vuelta al Táchira, que contará a Julián Ayala, Johan Jaimes, Mikel Parra, Raúl Andrés Saavedra, Juan Sebastián Saavedra y con el venezolano Gregory Guevara.

La ronda reunirá a 16 equipos venezolanos provenientes de los estados de Lara, Nueva Esparta, Táchira, Anzoátegui, Carabobo, Mérida, Aragua, Barinas, La Guaira, Cojedes.

RECORRIDO DE LA VUELTA A VENEZUELA 2021

1ª etapa – 31 de octubre – La Guaira – Catia la Mar / 120 Km.

2ª etapa – 1 de noviembre – Charallave – Charallave / 130 Km.

3ª etapa – 2 de noviembre – Yare – Valencia / 170 Km.

4ª etapa – 3 de noviembre – Chivacoa – Chivacoa / 134 Km.

5ª etapa – 4 de noviembre – Araure – Araure / 120 Km.

6ª etapa – 5 de noviembre – San Felipe – Cagua / 170 Km.

7ª etapa – 6 de noviembre – Valencia – Valencia / 140 Km.

8ª etapa – 7 de noviembre – La Guaira – La Guaira / 105 Km.