Por segundo día consecutivo la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2021 cambia de líder. En la séptima jornada, disputada este sábado, se impuso por tercera ocasión en el giro Luis Gómez (Team Carabobo), al tiempo que Jorge Abreu que le arrebató la camiseta amarilla al fugaz líder José García.

El ciclista venezolano Luis Gómez quería ser profeta en su tierra, estuvo atento a todas las escapadas que se dieron en el exigente circuito de la avenida Cedeño de Valenica, un total de 19 circunvalaciones para 144 kilómetros de recorrido, y al final lo logró, cruzó de primero en la meta, para alcanzar su tercer triunfo parcial en la competencia, luego de sus victorias en la primera y cuarta etapa.

Con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 30 segundos, el vencedor superó en 4 segundos a Jorge Abreu (Fina Arroz-Venezuela País de Futuro). Tercero, a 29 segundos y dando tiempo a un grupo de seis ciclistas, terminó César Sanabria (Fina Arroz-Venezuela País de Futuro).

El venezolano José García (Gobierno Bolivariano-La Guaira), que se enfundo el maillot amarillo de líder tras concluir cuarto en la sexta etapa, terminó cediendo la preciada prenda que pasó a manos de Abreu, quien ahora comanda la general con 24 y 29 segundos de renta sobre Carlos Torres (Universidad de Trujillo) y Pedro Gutiérrez (Venezuela País de Futuro) y tratará de defender el liderato este domingo en la octava y última etapa.

En buena parte de las principales carreras por etapas en el mundo, la etapa de cierre es denominada, el paseo del campeón, algo que no ocurrirá, debido a la cantidad de intereses en discordia, que obliga a Miguel Ubeto y sus compañeros de equipo a colocar en el asador desde el primer pedalazo frente al balneario Los Caracas, sitio donde partirá la etapa de cierre a las diez de la mañana y final en el Monumento del Avión, luego de recorrer 102 kilómetros.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Luis Gómez (VEN/Team Carabobo) – 3:18:30

2. Jorge Abreu (VEN/Fina Arroz-Venezuela País de Futuro) a 0:04

3. César Sanabria (VEN/Fina Arroz-Venezuela País de Futuro) a 0:29

4. Pedro Gutiérrez (VEN/Venezuela País de Futuro) a 0:29

5. Pedro Sequera (VEN/Pegaso-La Gualra) a 0:29

6. Carlos Torres (VEN/Universidad de Trujillo) a 0:29

7. Junior Romero (VEN/Nueva Esparta) a 0:30

8. Julio Cesar Tabares (COL/Strong Cycling del Valle) a 0:39

9. Carlos Castro (VEN/BKC Fund Anthony Brea) a 1:01

10. Máximo Rojas (VEN/Team Carabobo) a 1:56

Clasificación general:

1. Jorge Abreu (VEN/Fina Arroz-Venezuela País de Futuro) – 20:29:40

2. Carlos Torres (VEN/Universidad de Trujillo) a 0:24

3. Pedro Gutiérrez (VEN/Venezuela País de Futuro) a 0:29

4. Pedro Sequera (VEN/Pegaso-La Gualra) a 0:29

5. César Sanabria (VEN/Fina Arroz-Venezuela País de Futuro) a 0:38