Byron Guamá, del Best PC Toscana, suma la tercera etapa ganada en la Vuelta al Ecuador. Antes ganó la segunda y tercera y ahora sumó la quinta.

Este viernes 27 de noviembre de 2020, Guamá se adjudicó la quinta etapa y tuvo un desempeño espectacular desde la salida y entró triunfante a Antonio Ante donde se vivió una fiesta.

 El líder de la clasificación general es Santiago Montenegro y deberá cumplir la última etapa para confirmarse como el ganador de la Vuelta en su edición 37. La salida desde El Playón de San Francisco, poblado fronterizo con Colombia y conocida como la cuna de grandes campeones, vivió una fiesta con globos y colores en la salida de los 87 ciclistas que partieron en la quinta etapa de la edición 37 de la Vuelta al Ecuador.

Jimmy Montenegro, de la Selección de Ecuador, fue el ganador del primer premio de montaña. En segundo lugar cruzó Richard Huera (Selección de Ecuador) y el tercero fue Byron Guamá.

 En el segundo premio de montaña se repitió el orden y sumaron puntos claves.

La jornada estuvo marcada por un ataque de Guamá desde el arranque.

El pedalista del Best PC Toscana salió con la urgencia de acortar la diferencia. Guamá ganó la primera meta volante y mantuvo un ritmo endemoniado para tratar de salvar la ubicación y acortar la diferencia. Richard Huera y Montenegro cruzaron primero y segundo respectivamente en la meta volante.

Fue un combate cerrado, pero Sebastián Novoa, del Best PC Toscana, es el campeón de las metas volantes de Vuelta. En Antonio Ante hubo una fiesta completa. La vía de ingreso de llenó de gente para aplaudir a los ciclistas.

Este sábado 28 de noviembre se correrá la sexta y última etapa en la Mitad del Mundo. Serán 100 kilómetros en un perímetro que comprenderá 10 vueltas.

Fuente: El Comercio Ecuador