La edición 57 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, La competencia del pedal más importante del país, fue presentada oficialmente en sociedad este martes 11 de enero, en el emblemático hotel de San Cristóbal, donde se dieron cita los organizadores y principales actores del deporte de las bielas y los pedales.

La gala del deporte sirvió para volver a reunir a autoridades civiles y militares, miembros de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), excampeones del giro andino y representantes de los medios de comunicación.

El presidio fue encabezado por el Gobernador Freddy Bernal, así como por el presidente de la ATC Rubén Osorio y demás personalidades. Tal como lo indicaba el protocolo, la presentación se inició con la proyección del video institucional de la 57 edición de la Vuelta al Táchira, seguidamente se exhibieron las camisetas que estarán esperando por sus protagonistas, en total ocho maillots; líder de la general, líder de puntos, líder de la montaña, líder de sprint, mejor tachirense, sub 23, líder de etapa y combatividad.

La agenda avanzó con el reconocimiento a ex corredores de la Lotería del Táchira, aquellos hombres que lograron el título para orgullo de la empresa ubicada en la Avenida Libertador; Mario Medina, Carlos Maya, Elio Villamizar, Freddy Vargas y José D Hernández, recibieron su diploma como parte del relanzamiento del equipo de la Lotería el más antiguo del continente.

La presentación de la Vuelta, finalizó con palabras del Gobernador Freddy Bernal y del presidente de la ATC Rubén Osorio, quienes aseguraron que todo está listo para el banderazo de la prueba grande de América el próximo 16 de enero.