El escalador costarricense Kevin Rivera (Androni Sidermec) ha ganado la séptima etapa de la Vuelta al Táchira (2.2, Venezuela), de 117 kilómetros entre Ureña y la subida al Cristo Rey de San Antonio. Roniel Campos (Deportivo Táchira) mantiene el liderato.

La etapa contaba con dos dificultades montañosas en su parte final: el Alto los Cacaos (13,2 km al 7,2%) y el explosivo Cerro Alto – Cristo Rey (2,6 km al 8,5%). En Los Cacaos, se escapaban Jefferson Cepeda (Androni) y Juan Ruiz (Deportivo Táchira), pero Kevin Rivera (Androni) contraatacaba y se hacía con la victoria en solitario.

El Androni Sidermec consigue así su quinta victoria en siete etapas, aunque hoy tienen que lamentar la caída del ecuatoriano Jefferson Cepeda mientras rodaba en cabeza en los últimos kilómetros. Las primeras informaciones apuntan a una rotura de muñeca.

El domingo, se cierra el telón de la Vuelta al Táchira con 12 vueltas de 9,6 kilómetros a un circuito plano en la localidad de San Cristobal. En total, serán 115,2 kilómetros donde el venezolano Roniel Campos lo tendrá todo a favor para lograr la victoria general.

FUENTE: Lauren Zabala (Zikloland)

Resultados completos podrá consultarlos en:  https://www.copaci.org/event/america-tour-vuelta-al-tachira/