Anderson Paredes (Best PC Ecuador) se llevó la victoria este viernes en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira con final en la Casa del Padre. El corredor venezolano, sacó provecho de la amplia diferencia que edificó la escapada del día, para lanzarse por el triunfo que finalmente alcanzó en línea de meta. Roniel Campos (Atlético Venezuela) sigue líder a dos jornadas del cierre.

Paredes que hizo parte del grupo de fugados del día, arribó a la meta en solitario para festejar una espectacular victoria en solitario en esta jornada de 128 kilómetros que partió de Santo DomingoSimon Pellaud (Androni) selló una gran actuación y fue segundo, mientras que en la tercera posición ingresó Alessandro Mónaco (Bardiani).

Entre los integrantes de la numerosa escapada del día, se destacó la presencia de los colombianos; Bryan Sánchez (Team Medellín), Johan Colón (Orgullo Paisa) y Sebastián Ruiz (Herrera Sport). Corredores que junto a Anderson Paredes (Best PC), Yohandry Rubio (Orgullo Andino), Simon Pellaud (Androni), Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro), Omar Ruiz (Fino Arroz), Alessandro Mónaco y Filippo Zacantti (Bardiani) alcanzaron a tener en su favor una amplia diferencia cercana a los ocho minutos.

Con el paso de los kilómetros y previo a la escalada final a Casa del Padre, el grupo de punta empezó a perder unidades hasta quedar reducido a su menor expresión. Simon Pellaud fue el primero en tomar la iniciativa en los últimos veinte kilómetros, el suizo que posteriormente fue conectado por Anderson Paredes que con plena determinación se marchó en solitario.

A dos jornadas del final, Roniel Campos (Atlético Venezuela) se mantiene líder, Oscar Sevilla (Team Medellín) es segundo a 2 minutos 31 segundos y Danny Osorio (Orgullo Paisa) que descontó es tercero. Santiago Umba (Androni Giocattoli) que ingresó en la casilla once, sigue siendo el mejor joven de la prueba, además de ser cuarto en la general.

La séptima y penúltima etapa de la prueba venezolana se cumplirá este sábado sobre una distancia de 125 kilómetros entre San Antonio y Cerro El Cristo. Jornada en la que se esperan las últimas acciones ofensivas de los hombres que disputan las posiciones de privilegio.

Fuente: Mundo Ciclistico