En un final picando hacia arriba, Yurgen Ramírez (Vnezuela País Futuro) se llevó la victoria en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira 2004 con final en Borotá. El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Petrolike – Androni Giocatolli) sigue líder a dos jornadas del cierre.
El pedalista venezolano sacó provecho sus dotes de escalador y ganó con solvencia por delante del colombiano Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) y del venezolano Jimmi Briceño (Gobernación de Trujillo), segundo y tercero respectivamente.
En una vibrante jornada con salida en El Piñal y llegada en Borotá, sobre un recorrido de 129,6 kilómetros, aspirantes al título volvieron a medir fuerzas. Los ciclistas afrontaron un trayecto muy duro, con un prolongado ascenso y el último tramo ondulado llano hasta la línea de meta.
Se trata de la antepenúltima etapa del torneo ciclístico más importante de Venezuela que además cuenta con relevancia regional y participantes internacionales. La carrera tuvo ataques constantes desde el inicio, especialmente en los terrenos planos.
Un grupo de unos 10 ciclistas logró distanciarse significativamente del pelotón principal, sin embargo, fue Yurgen Ramírez quien hizo valer su potencia y su estrategia para adelantarse durante los últimos tres kilómetros dejando sin oportunidades a sus rivales.
A dos jornadas del cierre, Jonathan Caicedo (Team Petrolike – Androni Giocatolli) se mantiene líder, escoltado por los venezolanos Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo), quien continúa segundo a 33 segundos y por Nelson Camargo (Gobernación de Trujillo), que perdió 7 segundos sigue tercero.
Este sábado se disputará la penúltima etapa de la ronda tachirense, la tercera de alta montaña sobre 140,9 kilómetros con inicio en Ureña, que pasará por Cúcuta y finalizará en el Cerro de Cristo Rey, dónde volverán a medir fuerzas los escaladores y los ‘Gallos de la General’.
Fuente: Revista Mundo Ciclístico