Las carreteras guatemaltecas volverán a ser escenario de la Vuelta Ciclista BANTRAB y dentro del pelotón, que estará compuesto por 17 equipos, habrá presencia de selecciones profesionales de cinco naciones de América:  Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica y México

Los cinco elencos internacionales que tomarán la partida en esta prueba que se disputará del 29 de marzo al 2 de abril de 2023 son Movistar Best (Ecuador), Petrolike (México), Seven Card – Economy – Lacoinex (Costa Rica), Team Medellín-EPM (Colombia) y Panamá es Cultura y Valores.

Esta II edición de La Vuelta BANTRAB, de categoría UCI 2.2, consta de 613.5 kilómetros en total, con 15 metas volantes y 16 premios de montaña. Se contará con la presencia de 165 ciclistas, 12 equipos nacionales y 5 extranjeros.

Por Guatemala, competirán los siguientes conjuntos: Hino-One-La Red-Suzuki; Decorabaños; Asociación de Chimaltenango; Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango; Asociación de Quiché; Ejército de Guatemala; Pinturas Celco; Municipalidad de Fraijanes; Copeba-Muebles Madeca; PPP Development Team; Asociación de San Marcos y Teo Copajebal.

LAS ETAPAS

El miércoles 29 de marzo se corre la primera etapa entre Guatemala – Sanarate – El Progreso Guastatoya – El Rancho y Salama Baja Verapaz, con 140 kilómetros.

Al día siguiente, 30 de marzo, el recorrido irá entre San Miguel Chicaj – Salama – Cumbre de Santa Elena – San Juan Chamelco y Coban Alta Verapaz, con 124.5 kilómetros.

La tercera etapa, el 31 de marzo, comprende 113.5 kilómetros con salida en Tactic y llegada en Guastatoya El Progreso.

Para la cuarta jornada, el sábado 1 de abril, se contemplan 116.5 kilómetros, entre Patulul Suchitepequez – San Juan Bautista – Tiquisate y San Lucas Tolimán.

El domingo 2 de abril, la última etapa tendrá 119 kilómetros, con siete premios de montaña y tres metas volantes, con salida en San Juan La Laguna y arribo en Patzun.