Puños apretados, emoción y grito de desahogo. Todo eso conjugó Mauricio “La Bestia” Quiroga en el festejo de su gran triunfo de etapa este jueves al quedarse con la segunda fracción de la Vuelta del Porvenir.

Ante un calor agobiante, un buena cantidad de público y en un sprint masivo, el ciclista nacido en Villa Mercedes superó por media bicicleta a Federico Vivas, del Continental San Luis, y a Laureano Rosas, del Puertas de Cuyo sanjuanino.

El bonaerense nacido en Ranchos, Sergio Fredes, del KTM, sigue al frente de la General y este viernes ostentará la malla líder cuando se dispute la contrarreloj individual.

La jornada arrancó a buen ritmo a pesar del agobiante calor que castigo al Valle del Conlara porque la salida fue en Concarán después de las 13:30 ante un buen número de fanáticos y turistas que se acercaron a ver la salida de la etapa.

A los pocos kilómetros de inicio de la segunda etapa se dio la primera emoción de la tarde con 7 pedalistas que ensayaron una escapada y consiguieron alejarse del pelotón mayoritario, cuando la competencia iba rumbo a Tilisarao. Los ciclistas se adelantaron al pelotón con un diferencia de un minuto.

Fernando Torres, Federico Martínez, Facundo Crisafulli, Franco Vecchi, Ignacio Villanueva, Efraín Tolosa y Duilio Ramos pasaron como líderes de  la carrera en la localidad de Tilisarao donde fueron recibidos por mucha gente en la rotonda de la localidad.

La fuga se mantenía camino a Naschel donde se cumplían 40 km de competencia.

Los competidores pasaron por la localidad de La Toma, después de las 15:00 y por Saladillo. La carrera, bajo un intenso calor que supera los 30º, se encamina ahora hacia el punto terminal de la segunda etapa.

En La Toma fue la primera meta sprint que fue ganada por Facundo Crisafulli del SAT, segundo se ubicó el representante de Shania y tercero fue Duilio Ramos de la Municipalidad de Pocito, San Juan.

La 2da meta sprint se disputó en el kilometro 156 y fue ganada por Julián Barrientos del FIT.

La general de equipos la comanda Puertas de Cuyo con 23:36.47 con 16 segundos de ventaja sobre SEP, Pocitos, team Medellin y Curicó que comparten la 2da posición.

Este viernes, a partir de las 15:17, tendrá lugar la tercera etapa, con la prueba cronometrada como protagonista. La largada será en la rotonda de ingreso a El Durazno; los ciclistas buscarán llegar hasta el Club de Polo y luego regresarán hasta el lugar de inicio. Serán 10 kilómetros a pura velocidad y adrenalina, ya que puede marcar el rumbo definitivo del clasificador en las distintas categorías.

Fuente: Agencia San Luis

El Boletin completo de la etapa lo pueden descargar en el enlace de EDOSOF: https://www.edosof.com/files/2020/7_21_portada_Resultados%202%C2%AA%20Etapa.pdf