Fredes, nacido en Ranchos, provincia de Buenos Aires, también se adueñó de la malla líder y estampó un tiempo de 3 horas, 56 minutos, 30 segundos para completar los 177 kilómetros de carrera. El mismo tiempo registró Díaz y la “Bestia” Quiroga llegó a 16 segundos.

El Puertas de Cuyo se erigió en el equipo de la etapa al igual que la General por equipos. Entre las metas intermedias, Federico Vivas, del San Luis Continental, se colocó la malla líder con 4 puntos y César Paderes, del Medellín, fue el mejor en las metas de montaña con 3 unidades.

Entre los ciclistas Sub 23, Kevin Castro de la Municipalidad de Rawson es el líder con 3 horas, 56 minutos, 56 segundos.

La primera etapa de la Vuelta del Porvenir fue como todos esperaban, de mucho estudio. Una escapada en los kilómetros finales le dio el triunfo a Sergio Fredes que se impuso a Daniel Díaz en el embalaje final, que se llevó a cabo en el autódromo “Carlos Bassi” del Parque La Pedrera. Mauricio Quiroga fue el tercero al ganar el embalaje con el resto del pelotón.

En los primeros 177,7 kilómetros de competencia el pelotón se mostró compacto hasta que se produjeron los iniciales intentos de fuga.

Los primeros ataques en el frente de la caravana se produjeron en el inicio mismo de la competencia. Algunos ciclistas se pararon en los pedalines para tomar impulso y rápidamente intentaron una fuga que se concretó cuando tan sólo iban 7 kilómetros de carrera. Fuera 9 los fugados en primera instancia, que participaron de la primera meta de montaña.

La primera emoción de la tarde se concretó a los 18 kilómetros, en primera meta de montaña de categoría 3. Cesar Paredes del Medellín Team se quedó con el primer lugar, seguido por Catriel Soto del equipo Continental San Luis y Facundo Crusifalli (SAT).

En la localidad de Fraga se produjo la primera meta Sprint de la Vuelta del Porvenir, a los 53,1 kilómetros de carrera. Allí los escapados buscaron sumar puntos importantes para sus equipo y la malla líder de la velocidad. Federico Vivas, del Continental San Luis, fue el ganador, seguido por Crusifalli y Emiliano Contreras, del Puertas de Cuyo.

En el ingreso a Liborio Luna, la fuga fue neutralizado por el pelotón y si bien hubieron nuevos intentos de escape no llegaron a concretarse.

En la segunda meta Sprint que llegó a los 88, 5 kilómetros de competencia cuando aún no se cumplía la mitad de la carrera. Julio Gil, del Puertas del Sol, fue el ganador, seguido por Franco Vecchi del Shania Vivas. De esta manera el ciclista del Continental San Luis, Federico Vivas, se apoderó de la malla de las metas sprint.

El pelotón se estiraba y se movía como una serpiente multicolor en la carpeta asfáltica de la Autopista de las Serranías Puntanas. Los equipos trabajaban en el interior del mismo tratando de proteger a sus sprinter para que lleguen de la mejor manera al embalaje final en “La Pedrera”.

En la llegada a Justo Daract, la caravana se mantenía compacta pero ya se veían dentro de la misma algunos intentos de fuga. Varios ciclistas intentaron una fuga masiva cuando faltaban 15 kilómetros para el final de la carrera, pero el viento y la elevada temperatura en la ruta de la carrera (33º) no les permitió a los ciclistas tomar una buena diferencia.

En el ingreso a Villa Mercedes por la ruta de interfábricas comenzaron a sentirse los primeros zarpazos de los ciclistas. Fue cuando Sergio Fredes y Daniel Quiroga se pusieron al frente en la carrera y dominaron los últimos tramos a puro coraje.

El final fue de ellos dos. Faltando 300 metros para el final, Fredes ensayó un embalaje y fue suficiente para sacar la ventaja a Díaz y quedarse con la primera etapa. Mauricio Quiroga fue el tercero de la etapa al ganar el embalaje del resto del pelotón.

Fue una fiesta del ciclismo internacional en San Luis con un gran final en “La Pedrera”. Mañana la acción se trasladará al Valle del Conlara y finalizará en la ciudad de Juana Koslay.

Fuente: Agencia San Luis

EDOSOF. BOLETIN RESULTADOS: https://www.edosof.com/files/2020/7_11_portada_Resultados%201%C2%AA%20Etapa.pdf