Cortesía: Junior Ajún. Prensa FECOCI

Luego de tres días de competencias y con más de 100 ciclistas este domingo finalizó la IXX Vuelta Infantil a Costa Rica que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en Guápiles, Pococí.

La contrarreloj individual fue el inicio de la Vuelta Infantil el pasado viernes. El día sábado se realizó una etapa en línea con meta final en Ticaban, y el cierre fue el tradicional circuito de 9.5 kilómetros en el corazón de Guápiles.

Las categorías en competencias fueron la preinfantil (10 -11 años) e infantil (12 -13 años), ambas en masculino y femenino.

En la categoría preinfantil masculino se impuso el tilaranense Daniel Murillo. Mientras que en la rama femenina la ciclista preinfantil de Asocima de Limón, Jimena Alvarado, además de proclamarse compeona se dejó la victoria en las tres etapas y el campeonato de las metas volantes.

En la categoría infantil masculino el ciclista de Pérez Zeledón José Sancho se proclamó campeón infantil. Los generaleños que son dirigidos por Minor Chinchilla ganaron las tres etapas de esta Vuelta Infantil, la primera en las piernas del campeón (José Sancho) y las últimas dos fueron ganadas por Brando Fallas.

En la rama infantil femenina, la josefina Isabel García, se mostró intratable en la subida, ya que a pesar de tener una caída este domingo en la última etapa, logró volver a la punta de la carrera y firmar esta vuelta de gran forma.

“Lo único que pensé en el momento de la caída fue que tenia que mantener la calma y volver a conectar con el pelotón que iba adelante”, dijo la campeona infantil, Isabel García del Comité Cantonal de San José.

Adjuntamos los RESULTADOS ETAPA FINAL