El Equipo EE.UU BMX Racing se marcha con tres medallas de oro y una de plata en la primera y segunda ronda de la temporada de la Copa del Mundo.

 En las primeras Copas Mundiales de BMX Racing del año, los corredores se dirigieron para las rondas 1 y 2 en Shepparton, Australia. La primera ronda del sábado fue un día un poco agitado. En la carrera Elite Women ‘s, la Campeona del Mundo, Alise Willoughby (Chula Vista, California), estuvo dando vueltas rápidas todo el día manteniéndose al frente. Durante el evento principal, ganó con estilo llegando a un final cercano con la australiana Saya Sakakibara. En la semifinal, Brooke Crain (Visalia, California) se estrelló en la curva uno, con la Campeona Nacional de los EE. UU., Felicia Stancil (Indianápolis, Ind.),

En la carrera Elite Men ‘s, el medallista olímpico de oro 2016, Connor Fields (Henderson, Nev.) Terminó con un cuarto lugar muy reñido. Corben Sharrah (Tucson, Arizona) no tuvo el mejor comienzo en cuartos de final y terminó su día un poco antes.

La ronda 2 del domingo resultó ser un poco mejor para todos los atletas de EE. UU.

En el evento principal de las mujeres, Willoughby hizo lo que mejor sabe hacer y tomó la iniciativa directamente.

Stancil siguió justo detrás, permaneciendo en su espalda durante toda la vuelta. Ambas pilotos de EE. UU. Terminaron primero y segundo, respectivamente, con una brecha en el resto del grupo.

En el evento principal de los hombres, Fields salió volando por la puerta uno, abriéndose paso en el primer turno en segundo lugar. Hizo el pase en la segunda curva y siguió extendiendo su ventaja hasta el final.

Con los Juegos Olímpicos a solo unos meses de distancia, estos resultados son cruciales para los atletas que intentan clasificarse para Tokio. Willoughby no podría haber tenido un fin de semana más perfecto. «Conseguir mi primer fin de semana de doble victoria en las primeras rondas de la serie de la Copa Mundial en un año olímpico es extremadamente especial», dijo Willoughby. “He tenido mucho éxito en los últimos años, pero también muchos ‘casi’, así que tuve mucho trabajo intenso esta pretemporada para prepararme para el gran año. Sabía que era una gran oportunidad poder competir con mi segunda familia y quería aprovecharlo al máximo y estoy tan contenta de haber marcado todas las casillas previas a este evento y luego ejecutar sin perder una vuelta todo el fin de semana. Es una sensación muy gratificante cuando el rompecabezas se junta de esa manera «.

Fields también agradeció sus actuaciones. «Se siente increíble comenzar 2020 con una victoria en la Copa Mundial», dijo Fields. «Es genial comenzar el año con una nota positiva y ver que toda la capacitación ha valido la pena». ¡Esperamos más a medida que avanzamos hacia un Campeonato Mundial en casa en Houston y, si todo va bien, los Juegos Olímpicos en Tokio! Gracias como siempre al ciclismo estadounidense y su personal, mi entrenador Sean Dwight y mis patrocinadores personales. Se siente increíble ir a los eventos con el mejor apoyo posible «.

Estamos muy orgullosos de los atletas y nuestro personal de apoyo por tener un fin de semana tan exitoso. Los corredores aún no están fuera del territorio australiano. Las rondas 3 y 4 de la Copa Mundial son este fin de semana en Bathurst, Australia.