Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) no presentó problemas para imponerse en la clasificación general de la XX Vuelta al Tolima tras la última etapa disputada este domingo; mientras  Estefanía Herrera, del mismo club, se llevó idéntico galardón entre las damas, pero en la VII edición del giro.

El equipo Team Medellín EPM se despidió con la última sonrisa del certamen, cuando Weimar Roldan se llevó la victoria este domingo, disputada en un circuito en El Espinal sobre un trayecto de 80 kilómetros.

El equipo del líder amarillo, Wilson Peña, controló la jornada para impedir sorpresas, sin embargo, sobre el final el conjunto paisa dominó el embalaje final haciendo el 1-2. Roldan se quedó con el triunfo por delante de su compañero de equipo Brayan Sánchez (Team Medellín EPM) y de Johan Cólón (Orgullo Paisa).

En la clasificación la general, el pedalista de Zipaquirá Wilson Peña, se llevó el título con solvencia y sin contratiempos. El podio lo completaron Rodrigo Conteras (EMP Scott-GO Rigo GO), quien fue segundo y Edison Muñoz (CM Team Aguardiente Néctar), se llevó el tercer cajón del podio.

Peña, que se llevó un notable triunfo en la etapa reina, contó con el pleno respaldo de un férreo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano para conquistar su primera victoria de la temporada, después de realizar una gran campaña el año pasado. La próxima cita del calendario nacional será en el Valle de Cauca.

Entre las damas, no hubo sorpresas

En un final al sprint se definió la última etapa de la VII Vuelta al Tolima Femenina. Serika Gulumá (CM Team Aguardiente Néctar) se quedó con la victoria de la quinta fracción en la ronda tolimense disputada en un circuito en El Espinal sobre un trayecto de 36 kilómetros en terreno llano.

Estefanía Herrera, del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, se consolidó como la gran campeona. El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que Gulumá se llevó el triunfo por delante su compañera de equipo Andrea Álzate y de Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano).

La jornada corta, que resultó interesante desde los primeros compases, fue de trámite para la líder Estefanía. Los múltiples ataques que se presentaron no prosperaron gracias al trabajo del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y el grupo llegó compacto sin diferencias entre la primeras colocadas.

En cuanto a la general, no hubo modificaciones importantes. De esta manera, Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) se llevó el título general. La pedalista antioqueña se subió a lo más alto del podio, acompañada de Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien fue 2° y Andrea Álzate (CM Team Aguardiente Néctar), 3°.