El ciclista local Xavier Quevedo (Fina Arroz-Venezuela País de Futuro) se ha impuesto en la quinta etapa de la 58ª edición de la Vuelta a Venezuela, una jornada de 120 kilómetros disputada sobre un circuito de 12 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Araure, en el estado Portuguesa.

Tras efectuar 10 vueltas al circuito, con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 39 segundos (48,41 Km/h), el excampeón nacional de ruta se impuso en un sprint a tres por delante de sus compatriotas Davirson Molina (Revivir Team-Produgar Caracas) y César Sanabria (Fina Arroz-Venezuela País de Futuro), segundo y tercero respectivamente.

Quevedo fue reiterativo en el sentido de estar súper contento por la victoria, le agradeció a su patrocinador “Venezuela país de futuro”, al ente federativo y a todos quienes hacen posible este evento. No dudó en catalogar la etapa como bastante dura, de sufrimiento, y puso de relieve la escapada de principio a fin.

“Me merecía el triunfo, gracias a papá Dios, soy un hombre de fe, anoche conversé con él, le pedí mucho, y hoy me ha dado esta victoria, que me llena de mucha alegría, pues luego de dos años de ausencia, hoy triunfé acá en Acarigua, en la quinta etapa. Un logro, una esperanza de que si puedo, que aún tengo con que, me quedo sin palabras. Estamos con la mayor motivación, seguir peleando en lo que queda de Vuelta para ir en busca de mejores puestos”, declaró a la página de la Federación Venezolano de Ciclismo.

El colombianoJulio Tabares (Strong Cycling del Valle) se mantiene como el mejor escarabajo y sub-23 de la ronda venezolana, a la cual le quedan tres jornadas y 420 kilómetros a vencer.

El también venezolano Luis Gómez (Team Carabobo), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, se mantuvo un día más al frente de la clasificación general individual de la prueba.

A las 10 de la mañana será la partida de la sexta etapa frente a la Alcaldía de San Felipe y final frente a la Alcaldía de Cagua, estado Aragua, un pedazo de tierra donde vio la primera luz del día el bicampeón de la Vuelta a Venezuela y cinco veces subcampeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, Nicolás Reidtler. El recorrido de la etapa, según el rutómetro de la Vuelta es de 199 kilómetros.

En el largo recorrido habrá la disputa de cuatro sprints y un premio de montaña de categoría C.

Clasificaciones

Clasificación de la 6ª etapa:

1. Xavier Quevedo (VEN/Fina Arroz-Vzla. País de Futuro) – 2:29:39

2. Davirson Molina (VEN/Revivir Team-Produgar Caracas) – m.t.

3. César Sanabria (VEN/Fina Arroz-Vzla. País de Futuro) – m.t.

4. Reinaldo Labori (VEN/Selección Nueva Esparta) a 0:13

5. Julian Pastrana (COL/Gesprom) a 0:13

6. Xavier Nieves (VEN/Pegaso La Gualra) a 0:13

7. Samuel Antica (VEN/Gob Bollv La Gualra) a 0:13

8. Ruddy Rodríguez (VEN/Revivir GOB DC Yokosuna) a 0:13

9. Jorge Alvarado (VEN/Aragua La Boutique Trek) a 0:13

10. Miguel Ubeto (VEN/MU Trainning-Banesco) a 0:13

Clasificación general:

1. Luis Gómez (VEN/Team Carabobo) – 13:56:33

2. Miguel Armando Ubeto (VEN/MU Trainning-Banesco) a 0:11

3. José García (VEN/Gobierno Bolivariano-La Guaira) a 0:20

4. Héctor González (VEN/Selección Nueva Esparta) a 0:25

5. Pedro Gutiérrez (VEN/Fina Arroz-Vzle. País de Futuro) a 0:27