La pedalista mexicana Yareli Acevedo se coronó campeona en el ciclismo de ruta femenino de los Juegos Panamericanos Junior, tras superar con éxito los 75 kilómetros de recorrido entre Guadalajara de Buga y el corregimiento de la Habana.

En plan grande, Acevedo se vio combativa y nunca se venció a pesar de los obstáculos. Supo hacer valer esa condición de nacer para ganadora y lo demostró este jueves en Colombia, cuando se impuso con categoría en la última prueba para las damas y obtuvo así el boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En un recorrido con constantes columpios, la mexicana de 20 años supo jugar sus cartas sobre el final para llevarse una espectacular victoria al sprint por delante de las colombianas Erika Botero y Elizabeth Castaño, quienes tuvieron que conformarse con las medallas de plata y bronce respectivamente.

Su tenacidad, valentía y coraje la llevó a superarlo todo. Se subió a lo más alto del podio en la prueba reina del ciclismo, la ruta, y además lo hizo por segunda ocasión ya que también en la Madison en la pista consiguió la medalla de oro.

La ciclista, entrenada por Edmundo Alpízar, es la máxima figura de este deporte de México en esta justa, al sumar esos dos oros y tres platas en la contrarreloj individual, persecución por equipos y el ómnium

“Me llevo cinco medallas de estos Juegos Panamericanos Junior, me voy muy feliz con todo el trabajo de México, del Staff, mis entrenadores, con mis papás que siempre me apoyan y con todo México que siempre manda sus mejores vibras”, dijo Acevedo a los medios de comunicación tras ganar la medalla de oro.

Por su parte, la pedalista antioqueña Erika Botero dio sus impresiones tras verse sorprendida por la mexicana. “Nos llevamos dos medallas a casa un poco de sin sabor por perder la medalla de oro, pero son situaciones de carrera que hay que saberlas afrontar y bueno, feliz con el resultado”, expresó la corredora del Colnago CM Team.

Con estas nuevas medallas, el ciclismo colombiano llegó en estos primeros Juegos Panamericanos Junior a 14 oros, 5 platas y 3 bronces. Este viernes finaliza el ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, con la prueba en línea masculina.