La ciclista Yuli Verdugo y las medallistas olímpica Gabriela Agúndez (clavados) y paralímpica Rosa Castro (atletismo) junto con su entrenador Humberto Cosío fueron electos como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, quienes recibirán tan distinguido galardón en la ceremonia del 20 de noviembre.

Lo anterior como resultado de la sesión que tuvo lugar la tarde de este martes y que fue encabezada por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, con la presencia de la Notario Público número 15 Beatriz Adriana Aguilera Martínez, para darle formalidad al proceso de elección.

Los integrantes del jurado procedieron a la votación otorgando por decisión unánime el empate en la categoría de deportistas a las seleccionadas nacionales Yuli Verdugo de ciclismo, Gabriela Agúndez de clavados y Rosa Carolina de Para Atletismo, todas contando con participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la categoría de entrenador por mayoría resultó ganador Humberto Alejandro Cosío Agúndez, responsable de la preparación de la medallista paralímpica en Tokio 2020, Rosa Carolina Castro Castro, quien logro imponer una marca de 33.74 metros.

En la modalidad de fomento, impulso o protección de los deportes, quedó desierta en acuerdo del jurado, quienes revisaron las propuestas y determinó la decisión de manera colectiva.

El titular del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera, felicitó a cada uno de los ganadores, los que manifestaron su alegría por haber sido distinguidos como lo mejor del deporte en Baja California Sur.