La última jornada de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Cali, Colombia, terminó con otra medalla para México, ahora con la velocista olímpica Yuli Verdugo, quien la consiguió en la prueba de keirin, donde solo fue superada por la local Martha Bayona, en tanto la polaca Urszula Los completó el podio con bronce.

Yuli salió con la espina clavada por su descalificación a la final de velocidad individual que la relegó al cuarto sitio y tomó venganza deportiva. Con los consejos del entrenador Enrique Gustavo Caraballo, se enfocó en el duelo con la colombiana, quien solo le ganó por menos de un cuarto de rueda.

La ciclista Yareli Acevedo sin duda fue la ciclística más destacada en la Copa de Naciones que se llevó a cabo en Colombia, al adjudicarse la medalla de oro en la prueba de Eliminación. Entre los caballeros destacól el bronce en persecución por equipos de Ricardo Peña, Ramón Muñiz, Tomas Aguirre y Fabrizio Martínez.

En más resultados positivos, Ramón Muñiz obtuvo el cuarto lugar en la carrera de Eliminación y el quinto en la Madison con Ricardo Peña, quien obtuvo la misma posición en el ómnium. Este mismo lo obtuvieron Francisco Contreras, Ridley Malo e Ismael Verdugo en la velocidad por equipos.

Por Yolanda Bueno Benet