El pedalista Yurgen Ramírez (Venezuela País Futuro) consolidó hoy una faena espectacular en la cuarta etapa de la 42º edición de la Vuelta Independencia que se corrió esta mañana a la distancia de 120 kilómetros entre Santo Domingo y Rancho Arriba.

El corredor natural de Abejales en la tradicional región ciclística del Táchira en el sudamericano país aprovecho sus dotes de escalador para conseguir la victoria en solitario con tiempo de 2:55:04 aventajando por 02:27 a Rafael Hernandez (Arco Iris) , Diego Milán (Inteja) a 03:03 completó el podio.

De esta manera Ramírez pasó a comandar la clasificación general individual de la vuelta con 13 horas, 58 minutos y 19 segundos con una ventaja de 5 minutos y 37 segundos sobre su coequipero Franklin Chacón y 6:36 sobre Geovanny García representante del EDA.

El equipo Venezuela País de Futuro domina la general de ese apartado con 22 minutos y 24 segundos sobre su más cercano perseguidor  el EDAC, otros lideratos que son dominados por los morochos son el U23 por Omar Ruiz y el propio Yurgen Ramírez que con el resultado de hoy apuntaló también el sitial de honor en Puntos con 55 en dura porfía con el Bermudeño Kaden Hopkins que acumula 53.

El resto de las camisetas las portan Adrián Nuñez (Inteja) en metas volantes con 14 unidades y el chapín Alexis Julajuj del ECC en la montaña con 24 puntos en dura porfía con Ramírez que posee 23.

Mañana se estará desarrollando la quinta etapa en un recorrido sobre la autopista circunvalación a una distancia de 180 kilómetros.

Todos los resultados puede consultarlos aquí: https://www.copaci.org/event/vuelta-independencia-nacional/