Descripción: D:\BOLETÍN COPACI\2.jpg

QUITO. La edición 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador fue presentada este 11 de septiembre del 2019. Se trata de un evento con equipos nacionales e internacionales que empezará con una primera etapa entre en Manta y Guayaquil y se realizará del 5 al 12 de octubre.  Los organizadores confirmaron que 102 ciclistas, de 17 equipos, tomarán partida para un recorrido de 1143 kilómetros, en ocho etapas.

La prueba pasará por las provincias de Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi. En esta carrera se disputarán las clasificaciones individual, por puntos, de montaña, metas volantes, por equipos, Sub 23 y combatividad. Serán 15 premios de montaña y 16 metas volantes. 

Según la Secretaría del Deporte, la Vuelta al Ecuador tiene el reconocimiento de la Unión Internacional Ciclística (UCI), con categoría 2.2 y otorgará puntos al escalafón individual, naciones y de clasificación olímpica, por lo que pueden participar selecciones nacionales, equipos continentales y amateurs. 

Se ha confirmado a los siguientes equipos: Team Medellín (Colombia), Movistar Team (Ecuador),  Nice Cycling (Suiza), Ópticas Delux (Guatemala), Club Deportivo Peteroa (Chile), Best PC (Perú), Selección de Venezuela, Sundark – Arawa (Colombia). Además, los conjuntos tricolores Coraje Carchense, Team Saitel, Team Eagle – Águila Importaciones, Avena Polaca Santo Domingo, Team Cycling Guayaquil, Pro Ride – Club de Ciclismo Cayambe, GAD Atuntaqui 5311, Toscana – Club de Ciclismo Juan Rosero y Selección del Ecuador. (elcomercio.com)