PACHUCA, HIDALGO. Hidalgo se encuentra listo para recibir a los ciclistas del continente que participarán en el Campeonato Panamericano de Ruta 2019, que se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo en la ciudad de Pachuca.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, José Antonio Silva Moreno, señaló que ya se encuentran en los últimos detalles para albergar a las diferentes delegaciones.

Hasta el momento han arribado las selecciones de Guyana y México, quienes se concentran en la capital del estado de cara al certamen.

En el equipo mexicano se encuentran cuatro hidalguenses: Carlos Manuel Hernández, Leonel Palma y Fernando Islas, quienes integran la Sub 23, y Francisco Lara en la división Élite.

De acuerdo con Silva Moreno, el lunes 29 de abril arribarán la mayoría de las selecciones a la Bella Airosa, el 30 se llevarán a cabo las acreditaciones de los competidores y el miércoles 1 de mayo arrancan las acciones con la prueba de contrarreloj a las 10 de la mañana en el Circuito Río de las Avenidas.

Al siguiente día se reanudará la actividad deportiva a partir de las 3 de la tarde con la prueba de ruta de las categorías Sub 23 y Élite, en la rama femenil, en Ciudad del Conocimiento; mientras que el fin de semana tocará el turno a los varoniles en el mismo circuito. (elsoldehidalgo.com.mx)