BUENOS AIRES. Competirán contra los más veloces y resistentes arriba de una bicicleta, Eduardo Sepúlveda, Fernanda Yapura, Nehuén Bazán, Luciano Martínez y Marcos Méndez serán los representantes argentinos en el campeonato mundial de ciclismo de ruta que se disputará desde este domingo 22 al 29 de septiembre próximo en Inglaterra, donde se definirán doce títulos globales en las categorías Elite profesional, Junior y Sub-23, tanto en hombres como mujeres.

De acuerdo a lo informado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), el olímpico Eduardo Sepúlveda correrá los 285 kilómetros de la prueba de elite profesional en pelotón, que se realizará el domingo 29 de septiembre a través de siete vueltas en la ciudad de Yorkshire, norte de Inglaterra.

Por su parte, Fernanda Yapura será la única mujer argentina que participará de esta 86° edición del mundial de ciclismo de ruta, organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La ciclista salteña rodará los 150 kilómetros de la carrera en pelotón y también los 33 de la contrarreloj individual de la elite femenina, sumado a la crono por equipos mixtos, una  nueva modalidad en la que intervendrá como integrante del conjunto UCI.

Poseedora de siete títulos nacionales, Fernanda Yapura obtuvo el puesto 34° en la prueba contrarreloj individual del mundial de ciclismo de ruta de 2018 en Austria, donde también finalizó 62° entre las 157 competidoras de la carrera femenina en pelotón.

En la franja Sub-23, el ciclismo argentino tendrá como embajadores a los jóvenes Nehuén Bazán y Luciano Martínez, mientras que su par Marcos Méndez asistirá como eventual reemplazo en caso de una eventual lesión. (eldepornauta.com.ar)