El corredor del Team Medellín, Brayan Sánchez, le agradeció a su equipo la labor que cumplió para llevarse el triunfo en la primera fracción de la Vuelta a Antioquia que se disputó este miércoles en un recorrido total de 153 kilómetros entre Apartadó y Arboletes en la región del Urabá.

“Si creo que Johan Cólon es un gran corredor, lo respeto mucho, fue algo muy parejo. Me alegra estar disputando con este tipo de corredores y lo digo siempre, es un trabajo de equipo” dijo el pedalista antioqueño.

Asimismo, Sánchez se mostró muy contento por el trabajo de la escuadra paisa. “La verdad feliz, feliz por este liderato, por la etapa. Creo que es un trabajo de equipo, le agradezco a todos mis compañeros de todo corazón, ellos saben que los estimo mucho, que todo lo trato de hacer por ellos y de verdad le agradezco a cada uno de ellos”.

Sin duda, una excelente jornada para el Team Medellín, que además de la etapa y el liderato, se llevaron el prólogo que logró ubicar a todo el equipo en el top 10 de la carrera.

“Hay que vivir el día a día. Mañana intentar de darla toda. Yo sé que mi equipo me apoyará, si se puede seguir con el liderato sería espectacular sea conmigo o con cualquiera de mis compañeros hasta el final, pero es vivir el día a día”, concluyó el corredor del Team Medelín.

Este miércoles arrancó con dos fracciones divididas la Vuelta Ciclística a Antioquia. La carrera empezó con una contrarreloj por equipos entre Chigorodó y Carepa de 10 kilómetros, donde el Team Medellín se impuso.

Pocas horas después se disputó la primera etapa entre los municipios de Apartadó y Arboletes, sobre 153 kilómetros. La contrarreloj por equipos de la jornada inaugural se realizó con bicicletas convencionales y se tomarán en cuenta los tiempos reales para la clasificación general.

La prueba, enmarcada en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, reúne a 115 corredores de los mejores equipos del pelotón nacional que buscan quedarse con el título de la edición 48.

La carrera antioqueña cuenta con la presencia de cuatro excampeones: Óscar Sevilla del Team Medellín, Danny Osorio del IDEA-Lotería de Medellín, José Serpa del Team Cartagena y Alexander Gil del IDEA-Lotería de Medellín.

Para esta edición la Vuelta a Antioquia tiene sprint Intermedios bonificados en las cinco etapas en línea que entregarán 3, 2 y 1 segundo para la clasificación general.

Últimos Ganadores

2020 Alexander Gil

2019 Miguel Ángel Reyes

2018 José Serpa

2017 Danny Osorio

2016 Omar Mendoza

2015 Óscar Sevilla

2014 Camilo Andrés Gómez

2013 Óscar Sevilla

2012 Alex Cano