TLAXCALA, MÉXICO. El ciclista tlaxcalteca Ricardo Ramírez Flores logró la medalla de plata en la prueba contrarreloj individual del campeonato nacional de ciclismo que se desarrolla en territorio estatal.

El pedalista originario de San Pablo del Monte, motivado por la afición local en el municipio de Zacatelco, desarrolló una competencia en solitario en la que mantuvo el ritmo para finalmente alcanzar la segunda posición, convirtiéndolo en el ciclista más destacado de la entidad en el evento.

El primer lugar de esta prueba fue para Daniel Morales Gavilla de Campeche, alumno del Centro Nacional de Alto Rendimiento quien registró un tiempo, a lo largo de tres vueltas en el circuito, de 24 minutos con 16 segundos y 929 milésimas.

El tlaxcalteca cronómetro 24 minutos con 24 segundos y 447 milésimas

La tercera posición correspondió para el zacatecano César Méndez Barajas con un tiempo de 25 minutos con cinco segundos y 929 milésimas.

El promedio de velocidad del medallista de oro fue de 49.419 kilómetros mientras que la plata fue de 49.165 y el bronce de 47.811.

El nacional arrancó temprano ahora con una ceremonia protocolaria a la que asistieron el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán; el secretario de Turismo en el estado, Roberto Núñez; el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya y el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña. (elsoldetlaxcala.com.mx)