LAS VEGAS. EE.UU. Siguiendo la recomendación de la Comisión de CicloCross de la UCI, el Campeonato Panamericano de CicloCross de 2019 tendrá un evento para la categoría Juvenil, lo cual permitirá a las naciones preparar y desarrollar equipos de Mujeres Junior antes del primer Campeonato Mundial para la categoría en Dubendorf, Suiza, en enero de 2020.

El anuncio fue compartido por Brook Watts, presidente de la comisión de ciclocross de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI). “Anticipo un gran interés entre las federaciones nacionales del continente en esta noticia. La posibilidad de que las corredoras de este nuevo grupo obtengan puntos UCI es importante, pero creo que el prestigio de llevar la camiseta de los campeones del panamericano será una motivación aún más fuerte».

El Campeonato Panamericano de CicloCross 2019 se llevará a cabo en Midland, Ontario, Canadá, el 10 de noviembre de 2019. Los detalles completos sobre la competencia estarán disponibles en el sitio web del evento https://www.silvergoosecx.ca/

La Confederación Europea de Ciclismo también realizará el Campeonto Juvenil de Mujeres en 2019, programado para Silvelle Italia. (Brook Watts / Presidente Comisión Panamericana de Ciclocross)