PANAMÁ. Desde el  próximo viernes 14 de junio al domingo 16 de junio,  la  Federación Panameña de Ciclismo realizará en Chitré, provincia de Herrera los campeonatos Nacionales de Ciclismo de contrarreloj individual y de ciclismo de Ruta, ambos patrocinados por las empresas Bicicletas Rali, Claro, Huawei.

El viernes 14 de junio se desarrollará la prueba contrarreloj  para escoger a los campeones de las categorías Pre juvenil, juvenil, sub 23, élite, máster A, máster B, Máster C y máster D, tanto masculina como femina y cuyo recorrido será de 25 km partiendo de Divisa y finalizará en Parita.

El sábado 15 de junio se celebrará la prueba de ruta para las categorías Pre juvenil, juvenil, Máster A, Máster B, Máster C y Máster D masculina y las categorías  Pre juvenil, juvenil, sub 23, elite, Máster A, Máster B y Máster C,  femenina siendo Yineth Cubilla la actual campeona de la categoría elite, todas las categorías tendrán un recorrido de 95 Km, partiendo Hotel Cubitá en Chitré, Divisa, Entrada de OCU regresando a Divisa y finalizamos en el Hotel Cubitá.

El domingo 16 de junio se celebrará el campeonato de ruta para las categorías sub 23 y Elite, en donde el actual bicampeón Cristopher Jurado del equipo Aeronaval defenderá su título en un recorrido exigente de 175 km partiendo Hotel Cubitá en Chitré, La Arena, Divisa retornando y luego darán 12 vueltas en el famoso circuito del Chicharrón en donde esperamos la presencia de toda la fanaticada del ciclismo nacional.

A este importante evento se sumaron las emprendas Arrendadora Económica y Hotel Cubitá para apoyar al ciclismo nacional. (Aurelio Ortiz / Ruth Delgado)