El francés Arnaud Démare ganó la decimotercera etapa del Giro de Italia que se cumplió entre San Remo y Cuneo, en un recorrido de 150 km, el 20 de mayo del 2022, jornada en la que el ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo fuerte en el pelotón, con el segundo lugar en la general individual, de cara a las duras etapas que vendrán.

El sudamericano entró esta fecha en el puesto 15 de la raya de sentencia y de esa manera se reafirmó en el podio de la clasificación más codiciada del certamen, a 12 segundos del líder, el español JuanPe López (Trek).

Para esta jornada, una de las novedades fue el retiro del francés Romain Bardet, uno de los principales rivales de Caparaz por el título. Según trasncendió en los medios de prensa, el pedalista abandonó la prueba al sufrir problemas estomacales después de la etapa 12 que finalizó en Génova.

Démare, del Groupama-FDJ, ganó la etapa 13 con 3:18:16 horas, escoltado por Phil Bauhaus (Team Bahrain Victorious), en tanto el tercer puesto recayó en el consagrado Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team).

En los kilómetros finales una fuga de cuatro ciclistas intentaba no ser alcanzada por el pelotón. Allí estaban Nicolas Prodhomme (AG2R Citroën Team), Julius van den Berg (EF Education-EasyPost), Mirco Maestri (EOLO-Kometa) y Pascal Eenkhoorn (Jumbo-Visma).

A falta de cinco kilómetros, esos cuatro escapados tenían 41 segundos de ventaja sobre el pelotón, pero a falta de mil metros fueron superados.

Antes de esta etapa el español Juan Pedro López era el líder del Giro, puesto que conservó, perseguido muy de cerca por Carapaz (12 segundos), Joao Almeida (12) y cuarto estaba Bardet a 14 segundos.

Este sábado se correrá la Etapa 14, sobre 147 kilómetros entre Santena Torino (3000 metros de desnivel).

Los ecuatorianos en el Giro

Richard Carapaz (Ineos) en el puesto 15

Jhonatan Narváez (Ineos) en el casillero 18

Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost ) en el 101 a 1:47 minutos del ganador.

Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli) en el 144 a 7:44 minutos del ganador