BOGOTÁ. El fin de semana en la pista de Saint Quentin en Yviilines tuvo entre sus protagonistas a la selección Colombia Manzana Postobon, que contó por primera vez en su nómina al franco-colombiano Vincent Pelluard, quien junto a Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Diego Arboleda, Carlos Mario Oquendo, Gabriela Bolle y María Camila Restrepo, lograron concretar una buena presentación pensando en a clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pajón, quien sigue mostrando evidentes avances en su regreso a la élite internacional, avanzó hasta las semifinales en ambas jornadas, sumó puntos y continúa cumpliendo a cabalidad con su proceso preparativo de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y clasificatorio para lograr el cupo a su tercera olimpiada consecutiva.

Bolle y Escobar quedaron al margen en octavos de final, mientras que Restrepo no superó las primeras rondas clasificatorias.

En la rama masculina, Ramírez también clasificó hasta la penúltima instancia y cuando parecía que lograba meterse entre los cuatro finalistas, un roce con el brasileño Anderson de Souza lo sacó de la pista en el último peralte impidiéndole continuar con la ilusión de la gran final.

Pelluard y Arboleda frenaron su participación en cuartos de final, Oquendo solo avanzó hasta dieciseisavos.

El próximo reto de la delegación dirigida por Germán Medina será el Campeonato Mundial en Zolder, Bélgica. (Fedeciclismo Colombia)