CHIRIQUÍ. El pedalista chiricano, Carlos Samudio, ganó este sábado la tercera etapa de la XXXIX Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí y de paso se colocó como nuevo Líder de la Clasificación General del evento que reúne a más de 70 pedalistas de varios países.

Samudio, del equipo Rally-Claro Panamá se impuso en la prueba de 142.0 km entre David-Los Anastacio-Circunvalación-Bagalá-Cerro Punta arribando en solitario a la meta con tiempo de 3 horas 54 minutos 43 segundos. Fue escoltado por su comprovinciano Jorge Castelblanco del Team Ininco que llegó 14 segundos después y por el costarricense Daniel Bonilla (Asociglobo Nestlé 7C Giant) quien fue tercero a 22 segundo.

Durante el trayecto hubo dos metas volantes, la primera en la entrada de Tinajas que fue ganada por Manuel Otero (Willier Panamá) y la segunda en la entrada en el Mini Súper Adisson en Bágala que también se la llevó Otero.

Además hubo 3 premios de montaña el primero de tercera categoría en Cordillera que fue ganado por Jonathan Toussaint del Soacha de Colombia; el segundo será en Arte Cruz de segunda categoría dominado por el local Jorge Castelblanco y el tercero en la meta de llegada de primera categoría que obviamente ganó Carlos Samudio del Team Rali Claro.

Gracias a este triunfo Samudio es el nuevo Líder de la carrera con tiempo acumulado de 9 horas, 54 minutos y 03 segundos seguido de Castelblanco lo escolta a 19 segundos.

Además, Samudio, quien fue campeón de este giro en 2017 es Líder en Premios de Montaña con 26 puntos, Líder Sub-23 y el Mejor Nacional.

Mientras que el Líder de Puntos y también Líder de Metas Volantes es el guatemalteco Julio Padilla del Ópticas Deluxe.

Para este domingo se estará cumpliendo la cuarta etapa, un circuito cerrado en Gualaca de 128.3 kilómetros divididos en 9 vueltas de 6.7 kilómetros. En la misma los corredores irán hasta los Ángeles de Gualaca para retornar nuevamente al Parque de Gualaca, además se disputará un premio de montaña y tres metas volantes en las vueltas 2, 4 y 6. (midiario.com / Aurelio Ortiz)