BOGOTÁ. La Carrera Colombia Oro y Paz 2.1, que se desarrolló entre el 6 y el 11 de febrero del año pasado, fue seleccionada como el mejor evento de 2018, en la premiación de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Acord, seccional Valle del Cauca, en ceremonia solemne realizada la noche del martes 21 de mayo en el Auditorio José Fernando Arroyo Valencia, de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

La distinción fue recibida por el licenciado Hernando Zuluaga Aristizábal, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y director general de la competencia.

La Carrera Oro y Paz transitó por vías de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Quindío y Risaralda, con una importante participación de pedalistas nacionales e internacionales, además de otros grandes del ciclismo internacional que vinieron a conocer la bonita experiencia de la primera edición.

Junto a la Carrera Oro y Paz estaban postulados como mejor evento el Cali SportFest 2018 y la subsede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La votación de los socios Acord Valle reconoció el gran impacto que tuvo el certamen, que contó con la organización de la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de Coldeportes, Indervalle y las alcaldías de los municipios sedes.

A la gala asistieron personalidades como José Luis Echeverry, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano; José Fernando Arroyo, rector de la I. E. Escuela Nacional del Deporte; Rubén Darío Muñoz, subsecretario de Deporte de Cali, dirigentes de los institutos departamental y municipales, así como los alcaldes de Palmira (Jairo Ortega Samboní) y Buga (Julián Latorre). (Marco Antonio Garcés / Prensa F.C.C)