SAN JUAN. ARGENTINA. Este fin de semana arranca la Vuelta a San Juan, una de las carreras por etapas más importantes del continente americano. La prueba argentina reunirá a numerosas estrellas y a algunos de los principales equipos del pelotón internacional.

Del domingo 27 de enero al domingo 3 de febrero se darán cita en la provincia de San Juan, al oeste de Argentina, seis equipos WorldTour (Movistar Team, UAE Team Emirates, Lotto Soudal, BORA-hansgrohe, Team Dimension Data y Deceuninck-Quick Step) con algunas de sus figuras más destacadas: Peter Sagan, Mark Cavendish, Nairo Quintana, Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Fernando Gaviria…

En la 37ª edición de la Vuelta a San Juan Internacional también estará otro equipo español, el Caja Rural-Seguros RGA, así como formaciones de primer nivel como Team Medellín, Israel Cycling Academy, Nippo-Vini Fantini-Faizanè, Androni Giocattoli-Sidermec-Bottecchia y diversas selecciones nacionales latinoamericanas.

Vuelta a San JuanEsta competición, organizada por el Pedal Club Olimpia junto al Gobierno de San Juan, se ha convertido ya en una cita tradicional para que muchas de las estrellas del ciclismo inicien su temporada y la puesta a punto de cara a las grandes pruebas del calendario. Etapas contrarreloj, jornadas de alta montaña (habrá un final en el Alto del Colorado, a más de 2.500 metros de altitud) y buen clima asegurarán el espectáculo un año más este 2019.

Además, en paralelo a la Vuelta a San Juan, se celebrarán también otros eventos ciclistas, como una Gran Fondo en la que tomarán parte ex ciclistas como Juan Antonio Flecha o Filipo Pozzato; la Vuelta Inclusiva de paraciclismo, que cumple su segunda edición y se disputará en el Circuito San Juan del Villicum coincidiendo con la sexta etapa; o el Criterium ‘Unión Suramericana de Ciclismo’ por las calles del centro de San Juan y en el que, un día antes del inicio de la vuelta, sus participantes se enfrentarán en esta exhibición.

Así fue la Vuelta a San Juan 2018

En la pasada edición, el ganador final de la Vuelta a San Juan fue el manchego Óscar Sevilla (Team Medellín) después de que la UCI descalificara y sancionara por dopaje al argentino Gonzalo Najar, que dio positivo por CERA. (topbici.es)