QUITO. El seleccionado ecuatoriano Byron Guamá será parte del equipo Team Movistar Ecuador, que participará en la 54ª edición de la Vuelta Ciclística al Táchira, a realizarse desde este 11 de enero en 8 etapas y no en las 10 como era su tradición.

Según se conoció, el recorte de las fases a disputarse fue por un pedido del Ministerio del Deporte de Venezuela, auspiciante de la prueba, por el factor económico.

Junto al ecuatoriano Guamá estarán también sus compatriotas Santiago Montenegro, Wilson Haro y Benjamín Quinteros; a ellos se unirán dos corredores venezolanos más.

A más del Team Movistar, también estará el Team Saitel Ecuador, integrado por Remberto Jaramillo, Santiago Martínez, Érick Castaño, Richard Huera, Jerson Urbano y Francisco Colorado, que viaja hoy a Venezuela; mientras que mañana irá el Team Movistar.

Según el cronograma de la prueba, el evento empezará con un recorrido de 129 kilómetros entre Rubio (circuito) y la sede de Concafé en Bramón; luego deberán cubrir 134 km entre El Milagro-El Piñal-Borotá; de ahí será el circuito de las avenidas España y 19 de Abril de San Cristóbal; el trayecto San Félix-Santa Cruz de Mora, 149 km; Zea-La Grita, 143 km; La Fría-Ureña-Cordero, 153 km; Ureña (circuito)-cerro El Cristo, 129 km; y cerrará con una contrarreloj individual en la capital tachirense. (Eluniverso.com)