CIUDAD DE PANAMÁ. En carta oficial fechada el 15 de noviembre de 2019 y firmada por la Unión Ciclística Internacional (UCI), se notificó al Comité Olímpico de Panamá de su participación —por primera vez— en ciclismo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos el placer de confirmarle que su Comité Olímpico Nacional tomará parte en el evento Ciclismo de Carretera, de la categoría Masculina Élite, durante los Juegos Olímpicos de Yokio 2020”, empieza diciendo la carta.

El 15 de diciembre se le vence el plazo al Comité Olímpico de Panamá para dar una respuesta sobre su participación. En caso que esta sea afirmativa, el ciclismo se convertiría en la decimotercera disciplina deportiva en la que estará representado el país durante la próxima cita olímpica.

La figura

En esta XXXI edición de los Juegos Olímpicos un panameño integrará el pelotón protagonista. Se trata de Christopher Jurado López, quien concretó esta hazaña gracias a su cuarto lugar en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Lima.

Este pedalista, con gran potencial en los remates, participó en varias citas del ciclo olímpico, entre ellas los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, donde fue medalla de plata. (impresa.prensa.com)