LA HABANA. Con la confirmación esta semana del cupo olímpico para Arlenis Sierra en el ciclismo de ruta, Cuba elevó a 26 los nombres con pasajes hacia la máxima cita cuatrienal en Tokio en 2020, en la cual espera finalizar entre las primeras 20 naciones en la tabla de medallas, según confirmó José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del INDER.

La pedalista cubana aseguró su segunda inclusión en citas de los cinco aros tras terminar una temporada de ensueño en la cual fue novena del ranking mundial y por tanto, ganó una de las 67 plazas para la ruta, en la que cinco equipos tendrán una cuarteta de corredoras: Australia, Alemania, Italia, Holanda y Estados Unidos, por lo que aspirar a un podio en solitario será muy difícil para la granmense.

“Primero lucharé por mejorar el lugar 28 de Río de Janeiro. En el mundial de este año corrí casi sola también y terminé entre las doce primeras. Es una prueba muy dura, pero no pierdo las esperanzas de acercarme al podio”, confesó la doble monarca de esta especialidad en Juegos Panamericanos (2011 y 2019). (Radio Habana Cuba)