SAN JOSÉ. El ciclista Mariano Saborío falleció este lunes por la madrugada tras desvanecerse el domingo en la última, de tres etapas, de la competencia de ciclismo de montaña Canal Challenge.

Saborío, de 31 años y oriundo de Atenas, iba en el lote cuando repentinamente se sintió mal y se desmayó, por lo que inmediatamente fue trasladado a un centro médico en la capital canalera, donde murió en la madrugada.

Saborío tenía más de cuatro años de participar en diferentes eventos en el país, con el equipo Ciclistas de Atenas, corriendo entre otras pruebas en Copa Endurance, Trans Costa Rica y la Ruta de los Conquistadores. El Canal Challenge en territorio canalero era su debut internacional en el mountain bike, en la categoría Máster A.

Mariano en la primera etapa el viernes quedó segundo, detrás del también tico Vladimir Fernández. Mientras en la segunda largada quedó cuarto. En la tercera fracción de este domingo estaba en el grupo cuando sufrió el problema cardíaco.

El periodista Álvaro Castro manifestó que Saborío tenía cuatro años de correr con Ciclistas de Atenas, incluso entrenaba tanto ciclismo de montaña como ruta, con el fin de prepararse para las diferentes competencias.

«Era una persona muy querida en Atenas al cual le llamaban Soldado. En las carreras era muy combativo y siempre buscaba estar en los primeros lugares. El tenía un negocio propio, por lo que tenía la oportunidad de entrenar hasta doble sesión en algunos días. Se había preparado para competir en Panamá”, comentó Castro.

Condolencias de COPACI

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), lamenta el fallecimiento del joven ciclista costarricense, Mariano Saborío, tras participar en la prueba de ciclismo de montaña Canal Challenge, en Panamá.

«Sentimos mucho pesar por el fallecimiento del joven ciclista costarricense, Mariano Saborío, por lo cual le transmitimos nuestro testimonio de sentido pésame a su familia, compañeros y a la federación costarricense», señala el mensaje firmado por el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez. (nación.com / Prensa Copaci)