LA HABANA. La Clásica La Habana del Sur es una de las carreras más emblemáticas del ciclismo máster cubano. Este año, 2019, se realizará la edición XII el 28 de abril.

Este es un evento que cambia el trazado todos los años, pero garantiza un circuito donde la media montaña es protagonista. La Clásica La Habana del Sur es una de las seis carreras puntuables para definir el Campeón Nacional de Ciclismo Máster de Cuba.

Otro punto interesante de la competencia es que parte del hospital Cardiocentro Infantil William Soler, donde el día antes de la competencia se realiza una donación de juguetes a los niños ingresados, un acto emotivo y humanitario al que se suman todos los ciclistas participantes en la carrera, además de jueces, directivos y aficionados de la familia del ciclismo en Cuba.

Este año tendrá como novedoso que se agregará otra categoría en competencia, la Máster E, para ciclistas mayores de 70 años. Figuras emblemáticas del ciclismo de ruta nacional como Raúl La locomotora Vázquez, entre otros, lucharán por ganar en un recorrido de 65 km, idéntico al que realizarán las categorías: C y D.

Las categorías A y B, que tienen un recorrido de 100 km, escalarán lomas conocidas como El Cacahual, Las Abejas, el Plátano y los Radales. Habrá meta volante en San Antonio de las Vegas, mientras que se sumarán dos premios de montaña en El Cacahual y El Plátano. La Meta final será en el rodeo del Parque Lenin.

Cuba Aventuras ofrece a través de nuestra web, ciclismoencuba.com, paquetes turísticos que incluyen marcha a Las Terrazas, city tour por La Habana Vieja con cena incluida e inscripción a la Clásica La Habana del Sur 2019. Revise el programa.

Participarán en esta edición 2019 más de cien ciclistas máster cubanos donde se destacan las provincias Ciego de Ávila, Matanzas, Mayabeque, Artemisa y La Habana. Se espera, además, la participación de ciclistas extranjeros. (Willy Hierro Caveda)