BOGOTÁ. En los próximos treinta días a la selección Colombia de BMX se le avecinan dos compromisos cruciales, para la sumatoria de puntos en el ranking UCI de cara a Tokio 2020. El primero de ellos será el Campeonato del Mundo para la modalidad en Zolder la próxima semana y el segundo en los primeros días de agosto, los Juegos Panamericanos en Lima.

El primero y uno de los más importantes de la temporada para el seleccionado nacional que viaja con siete de sus integrantes, es el Campeonato del Mundo entre el próximo martes 23 hasta el próximo domingo 28 en Zolder, Bélgica.

El equipo nacional está comandado por el podio de Copa Mundo y gran figura colombiana de la temporada Diego Arboleda, corredor que se suma a los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Ramírez. Acompañados por la barranquillera Gabriela Bolle.

Ana Sofía Cadavid y Mateo Carmona complementan la nómina del equipo tricolor en la categoría Junior que igualmente será dirigido por el seleccionador nacional Germán Medina.

Colombia también estará representada por, María Camila Diosa, Paola Parra, Laura Arango, Samuel Zapata, Luis Stiven Payares, Juan Esteban Echeverry, Juan Camilo Ramírez, Santiago Suárez, Miguel Calixto, Samuel Zuleta y María Camila Restrepo. Todos ellos dirigidos por César Acevedo y Juan David Idárraga, corredores avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo para afrontar la competencia. (mundociclístico.com)