BOGOTÁ. En las dos primeras jornadas del Campeonato Nacional de ciclomontañismo que se disputa en la ciudad de Manizales, durante este fin de semana, ya dejó los primeros campeones en las categorías Relevos y Eliminator.

En la categoría Eliminator varones, el podio fue para Juan Pablo Zapata (Valle del Cauca), quien se quedó con la medalla de oro, seguido por Johan Cañaveral (Risaralda) y Jhon Garzón de Cundinamarca.

Entre tanto, la campeona femenina de este viernes fue la experimentada Valentina Abril (Bogotá), la presea de plata fue para Valeria García y la de bronce para Lady Vasallo (Bogotá).

El sábado muy temprano, continuó la competencia con las finales de Relevos, donde Cundinamarca obtuvo el título de la mano de: Jhon Fredy Garzón, Jonathan Cantor, Ana María Roa, Yosiana Quintero y Diyer Rincón.

En tanto que la presea de plata fue para Antioquia, con: Jerónimo Bedoya, Cristian Aranzazu, Valentina Garcés, Mónica Calderón y Jonathan Botero.

Cerrando con la medalla de bronce, el departamento del Valle del Cauca con: Juan Pablo Zapata, Natalia Figueroa, Jampier Medina, Sandra Ospina y Juan Fernando Monroy.

Este sábado la programación continuará de la siguiente manera en la Pista Bosque Popular El Prado (Manizales): entrenamientos de 10 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. para el Cross Country Olímpico.

En tanto que la acción para los dawnhilleros será entre 8 y 10 a.m. entrenamientos en todas las categorías con cierre de pista entre 10 y 11 a.m.

La clasificación será de 11 a.m. a 1:30 p.m. y las finales de 2 p.m. a 4:30 p.m. (Fedeciclismo Colombia)