LONDRINA, BRASIL. La Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC) informa que durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el atleta Kacio Freitas, de la selección de pista, fue sometido a un examen antidopaje y luego de retornar a Brasil recibió una notificación indicándole un resultado analítico adverso en la muestra A. De inmediato, el atleta solicitó la apertura de la muestra B, que días después también resultó positiva.

Recientemente la Organización Deportiva Panamericana publicó la relatoría de todos los casos de dopaje positivo de la competición y confirmó que el equipo brasileño de velocidad, integrado por Kacio Freitas, Flávio Cipriano y Joao Vitor, será penalizado con la pérdida de la medalla de bronce.

La CBC tiene a la lucha contra el dopaje como una de sus principales prioridades. Trabajando de conjunto con la Agencia Brasileña Antidoping, la UCI, la WADA y el Ministerio Público del Trabajo, la Confederación busca establecer un deporte cada vez más limpio, sea dopaje o sea fraude.

A través de su organización antidopaje, dirigida por el Comité de Ética e Integridad, constantemente se han realizado acciones de concientización, incluyendo material educativo, pancartas, área exclusiva en el sitio oficial y campañas en redes sociales, entre otros.

Acreditamos un deporte limpio y siempre estaremos dispuestos a contribuir a la lucha contra el dopaje. (cbc.esp.br)