BOGOTÁ. Con un espectáculo sin igual en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se dio inicio al Tour Colombia UCI 2.1, competencia ciclística que desde este martes con una contrarreloj por equipos en la capital antioqueña, hasta el próximo domingo con una atractiva llegada al Alto de Las Palmas, pondrá a vibrar las emociones de los aficionados de Colombia con las principales figuras del momento.

El evento que contó con la presencia de una gran cantidad de espectadores y por supuesto de los estelares artistas del concierto ciclístico mundial; Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Chris Froome, acompañados por los otros 163 artífices del espectáculo que engalanara las vías antioqueñas durante 6 días.

A este memorable encuentro entre la afición y los principales protagonistas del espectáculo, hicieron presencia las autoridades del Departamento como el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín, quienes se mostraron complacidos con la acogida inicial del púbico. Los encargados de cerrar con broche de oro la tarde antioqueña, fueron los artistas colombianos Pipe Bueno y Pasabordo que con sus afamados repertorios.

Los corredores por su parte, se mostraron complacidos por la aceptación de los asistentes y respecto a lo que vivirán en los próximos 6 días indicaron:

“Todos queremos ganar, no es necesario nombrar los rivales, seguro que los que tenemos aquí en Colombia serán los más fuertes, sin demeritar los de afuera. La crono va a marcar mucho el desarrollo de la carrera, hay que tener bastante cuidado en la penúltima etapa que es de mucha trampa, estaremos muy atentos para el día de las Palmas que es una subida que me gusta mucho” agregó Nairo Quintana.

“Hemos trabajado muy duro de la mano de la empresa privada y las principales autoridades de Antioquia. El Tour Colombia UCI 2.1 le muestra nuestro país al mundo. El próximo año tendremos 7 etapas en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca y esperamos que este gran evento siga creciendo” afirmó complacido el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Jorge Ovidio González.

El primer pedalazo oficial, se dará este martes a las 11 de la mañana cuando parta el primer equipo en el Edificio EPM para enfrentar los 14 kilómetros de inicial que comprende la jornada inaugural. (mundociclistico.com)