LA HABANA. El Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez, expresó su consternación por el fallecimiento de quien fuera el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABI), el dominicano Héctor Tito Pereyra.

«Lamentamos mucho el fallecimiento de nuestro amigo Tito Pereyra, un hombre que dedicó gran parte de su vida al deporte, particularmente al béisbol. En sus funciones de presidente de la federación dominicana y de la COPABI, Pereyra puso todo su empeño en impulsar el béisbol de su país y América, siempre con pasión y devoción», señaló Peláez.

En su nota de pésame, el también vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI) añade: «en este momento de profundo dolor, acompañamos a la familia, amigos y compañeros de Tito Pereyra, el gran amigo que se nos acaba de ir y que sin embargo perdurará en la memoria de quienes lo conocimos y apreciamos», concluye Peláez.

Pereyra sufrió un infarto fulminante, según informó Juan Núñez Nepomuceno, secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), y padecía de un cáncer de páncreas, el cual le habían detectado hace unos meses.

Tito Pereyra llevaba 25 años al frente de la FEDOBE y fue reelecto unánimemente el pasado año por las 32 asociaciones que conforman la entidad.

Según sus familiares, el sepelio de Héctor Tito Pereyra tendrá lugar el próximo domingo. (Prensa  Copaci)