LA HABANA. El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez Rodríguez, hizo pública las condolencias de la entidad por la muerte del empresario dominicano Heriberto Medrano, la cual causó conmoción en ese hermano país.

Medrano, quien murió tras precipitarse el helicóptero en que viajaba junto a otra persona en la provincia de Puerto Plata, fungió como presidente del Grupo Medrano, una empresa de comunicaciones de más de 20 emisoras de Radio en FM y AM, un sistema de cable y un canal que llega a todo el Cibao Central, refirió en una nota el diario dominicano Clarín.

«Medrano fue un hombre trabajador, emprendedor y amante del deporte, al cual siempre le dio una gran ayuda e impulso. Su pérdida física constituye un duro golpe para su familia, compañeros y amigos que lo conocimos. En estas horas de profundo dolor, le hacemos llegar a su esposa Icelsa García, a sus hijos Isabel, Juan y Roselena, y a todos sus amigos, el testimonio de nuestro más sentido pésame», finaliza el mensaje del vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI).