LA HABANA. Desde la capital cubana, el Comité Director de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) lamenta profundamente la partida física del Comisario Internacional UCI colombiano, Juan Eugenio Cano Arcila, quien hace unas horas falleció en su natal Medellín, a los 60 años de edad.

Comisario UCI Juan E. Cano Arcila

El presidente de la COPACI, José Manuel Peláez Rodríguez, al conocer la infausta noticia expresó su más sentido pésame a los familiares de Cano Arcila, a sus amigos y a la Federación Colombiana de Ciclismo. «Estamos junto a ustedes en estas horas difíciles y angustiosas. Nos consta que Cano Arcila fue un profesional del ciclismo de una conducta intachable en la gran cantidad de eventos nacionales e internacionales en los cuales participó. Con su partida física, el arbitraje del ciclismo continental pierde a uno de sus más importantes exponentes. Mis condolencias y las de la familia ciclística americana», expresa el mensaje del también vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo en cabeza de su presidente, Jorge Mauricio Vargas Carreño, en su mensaje señala que «Juan Eugenio, con carisma y dedicación logró ganarse el respeto del pelotón y de todo el entorno que tuvo el placer de compartir sus conceptos, conocimiento y pasión por una labor que aunque sea la menos vistosa de la caravana, es la que se encarga de darle rectitud y justicia a cada momento determinante de las carreras. Hasta siempre. Descansa en paz, Juan Eugenio».

El antioqueño, Juan Eugenio Cano Arcila, representó al ciclismo colombiano en importantes eventos dentro y fuera del país, entre ellos el último Tour Colombia 2.1. (Prensa Copaci)