SAN JOSÉ. La Unión Ciclista Internacional (UCI), informó que Costa Rica tendrá su primer Gran Fondo, luego de que fuera anunciado en el calendario de eventos clasificatorios al Mundial de Grandes Fondos.

Se trata del Gran Fondo de Costa Rica, un mega evento que reunirá a los mejores ciclistas amateur y que pretende contar con rutas innovadores y distancias novedosas para así marcar un antes y después en el ciclismo costarricense.

El evento, además de ser avalado por la UCI, también cuenta con la aprobación de la Federación Costarricense de Ciclismo y será organizado por RPM TV- Xtreme Family Entertainment.

«El CRC 506 Gran Fondo Costa Rica de Costa a Costa, es una realidad al aparecer ya en el calendario mundial UCI de Grandes Fondos, este evento permitirá que todos los ciclistas amateur del país y de los países del área, tengan la posibilidad de participar en Costa Rica y además puedan luchar por clasificarse para el Mundial de Grandes Fondos UCI», explicó Manrique Mata, presidente de Xtreme Family Entertainment.

Los detalles de la competencia aún no se han anunciado sin embargo, la productora comunicó que en los próximos días se estarán informando por medio de conferencia de prensa. Lo que si se dio a conocer es que las inscripciones estarán abiertas a partir de este miércoles 26 de junio por medio de la página web www.ucigranfondocostarica.com. (elmundo.cr)