BOGOTÁ. El ciclismo de ruta inicia su camino este miércoles 7 de agosto en los Juegos Panamericanos con la prueba de contrarreloj individual para damas y varones en el Circuito de la Costa Verde.

La prueba a cronometro que tendrá en línea de partida a cuatro representantes colombianos iniciará a las 9:00 a.m. hora de Colombia con las damas que recorrerán 18.5 kilómetros. Y finalizará con la participación de los varones a partir de las 11:30 a.m. que medirán fuerzas sobre 37 kilómetros.

Con una importante posibilidad de aspirar a las medallas, aparecen inscritos por Colombia, el Campeón Nacional de la modalidad Daniel Martínez y el Campeón Panamericano de la misma, Brandon Rivera, hombres que en la previa se presentan como los más serios aspirantes a la presea dorada y hacen soñar con un podio tricolor.

La antioqueña Lina Hernández y la bogotana Lina Mabel Rojas serán las representantes colombianas en esta prueba a cronometro para la rama femenina, que realizará su ejercicio sobre 18.5 kilómetros. Las jóvenes corredoras que vienen de ser medallistas de Bronce en la Persecución por Equipos en la pista, hacen soñar con su gran talento e importante experiencia internacional. (mundociclistico.com)