Con cuatro títulos de seis posibles, Colombia cerró su actuación en la sexta ronda de la Copa Latina de BMX 2023 PKS, que tuvo por sede este fin de semana a Riobamba, Ecuador, donde se dieron cita 13 naciones y más de 190 pedalistas.  

La delegación colombiana se adjudicó diez medallas, tras sumar cuatro oros, tres platas y tres bronces en la categoría Championship. Los oros fueron conseguidos por Sharid Fayad y Juan José Velásquez en la categoría junior, así como para Manuela Martínez en Sub-23 y Diego Arboleda entre los hombres élite.

De esta manera los bicicrocistas colombianos siguen sumando puntos de cara a al objetivo que es estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que en la quinta jornada de esta Copa, que sirvió como Campeonato Panamericano, no alcanzaran los dos boletos directos en disputa para la lid de los cinco aros.

Los únicos títulos que se le escaparon a Colombia este domingo recayeron en el brasileño Vicente César García Pinto en la sub 23 para hombres, y la argentina Agustina Cavalli en la categoría élite para las damas.

Para la Copa Latina, 192 deportistas recibieron el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en este evento continental. Cabe destacar que, en la categoría Championship fueron inscritos 118 deportistas de 13 países (37 de ellos colombianos).