LA HABANA. Cuba debe poseer un evento en el circuito mundial, afirmó el francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), de visita en esta capital con motivo del Congreso de la Confederación del Caribe y el torneo del área en la modalidad de ruta.

Cuba es la más grande isla del Caribe, tiene que acoger una competición internacional, debemos crear las condiciones para que pueda realizarse, la UCI quiere apoyar en ello, enfatizó Lappartient.

El directivo abordó, además, temas como la lucha contra el dopaje y las características de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en 2020.

Será un escenario muy bello, aunque se prevé en extremo exigente, con altas temperaturas, sin embargo, el ciclismo es así, un deporte de mucho esfuerzo, señaló Lappartient.

Presidente desde 2017 del organismo rector del ciclismo, el francés valoró que el Campeonato del Caribe fue un éxito.

Efectuado este fin de semana en el malecón habanero, el torneo fue dominado por los pedalista cubanos, entre competidores de 24 países.

Con cuatro medallas, sobresalió la cabaiguanense de 21 años Heidy Praderas, quien ganó el título de la categoría sub 23 y la medalla de plata en el apartado élite de la carrera contrarreloj, así como el cetro en las dos categorías en la lid de ruta. (ACN)