LA HABANA. Pretendemos competir en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta con atletas sub 23 años, además de los sextetos élites, pues se frustró la participación de los bisoños en la Vuelta a Martinica, dijo a la ACN Jorge Luis Báez, jefe de entrenadores del equipo nacional.

Teníamos planificado participar en la Vuelta a Martinica, entre los días 18 y 21 próximos, pero se afrontaron dificultades para el visado de los cinco atletas y el entrenador, así que analizamos aumentar la representación en la lid panamericana, refirió Báez.

Entre los noveles pedalistas se encuentra el cienfueguero de 20 años Frank Sosa, líder general del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta disputado en marzo último, además de otros jóvenes talentos destacados también en esa lid.

En la edición 37 del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, del 29 de abril al 5 de mayo próximos en Pachuca, México, Cuba competirá con un sexteto masculino y otro femenino, este último en condición de campeón defensor.

La campeona continental en 2018, Arlenis Sierra, la titular panamericana sub 23 Claudia Baró y la bicampeona mundial en pista Yumari González, destacan en una delegación que debe generar buenos resultados en México y augurios rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (ACN)